Pancakes de avena y claras.

Me encantan las tortitas americanas y es por ello que siempre estoy experimentando con diferentes ingredientes sanos para comerlas como desayuno o pre-entreno.

Una de las recetas que más me ha gustado es la siguiente.

Pancakes de avena y claras de huevo.

La receta es bastante sencilla así que es una forma rápida de comer algo fit y apetecible.


INGREDIENTES

  • 50gr de avena de chocolate.
  • 100gr de queso batido 0%.
  • 6 claras de huevo y una yema.
  • Un poco de edulcorante y canela al gusto.
  • Topping que se quiera (salsas walden farms, queso o yogurt 0% solos o con cacao puro sin azúcar, frutas etc)


PREPARACIÓN

Se mezcla todo con la batidora y se va echando en una sartén con un poco de aceite caliente la mezcla. Yo uso el spray de aceite de oliva de mercadona, una sartén pequeña (del tamaño de una tortita) y mitad de un cucharón grande de servir sopa como medida. Lo hago a fuego lento y cuando empiezan a salir bastantes burbujitas le doy la vuelta con una espumadera para que se haga por el otro lado.


NOTAS

La avena de chocolate la he comprado en un tienda de suplementación/herbolario.
El queso batido es del Mercadona pero se puede encontrar en cualquier supermercado y sus valores nutricionales no suelen variar mucho entre unos y otros aunque yo prefiero este.
Las claras de huevos las compro en el Mercadona también y los huevos suelo usar ecológicos o camperos.
La foto se ha hecho con el doble de ingredientes que se ha indicado en la receta.

1 comentario: